CORAJE {VALENTIA}. QUÉ ES

Este fin de semana me hicieron un regalo inspirador <gracias> el libro de Osho, líder espiritual hindú, CORAJE ( Mondadori 2001).






Me gusta su legado. Sin ser seguidora de ningún maestro o gurú. Soy de la opinión de que cada uno es maestro de sí mismo. Cada uno decide como caminar en esta vida y qué huellas dejar en la arena. 

En nuestro interior reside una sabiduría innata. Un gps vital. Solo debemos prestar atención. Afinar oído e intuición y aprender a descifrar las señales. 

Como en el Camino de Santiago. Están ahí para llevarnos por la senda correcta. A buen puerto. 



Por cierto mañana 25 de Julio Santiago de Compostela celebra su gran día. La ciudad se convierte en un hervidero de peregrinos llegados de todas partes del mundo que con su aliento impregnan de magia cada rincón de la capital gallega. 


Volviendo a Osho. Volviendo al CORAJE. Quiero compartir contigo este fragmento del libro:

"En principio no hay mucha diferencia entre una persona cobarde y una valiente. La única diferencia es que el cobarde escucha sus miedos y se deja llevar por ellos, mientras que la persona valiente los aparta y continúa su camino. 

La persona valiente se adentra en lo desconocido a pesar de todos sus miedos. 


Cuando te adentras en un mar desconocido, como hizo Colón, tienes miedo, un miedo terrible, porque nunca sabes lo que puede suceder. Abandonas la orilla de la seguridad. En cierto sentido, estabas perfectamente, pero te faltaba una cosa: LA AVENTURA. 


Te emociona adentrarte en lo desconocido. El corazón empieza a latir de nuevo, estás vivo, totalmente vivo. Todas las células de tu ser están vivas porque has aceptado el desafío de lo desconocido.

Aceptar el desafío de lo desconocido, a pesar de todos los miedos, es VALENTÍA. 


Los miedos están ahí pero si sigues aceptando el reto, los miedos irán desapareciendo. La experiencia de felicidad que nos produce lo desconocido, el gran éxtasis que empieza a suceder en ese lugar, te vuelve más fuerte, TE DA INTEGRIDAD, AGUDIZA TU INTELIGENCIA. 


La valentía supone arriesgar lo conocido por lo desconocido, lo familiar por lo no familiar, lo cómodo por lo incómodo, una ardua peregrinación a un destino desconocido. 

Uno nunca sabe si será capaz de conseguirlo o no. Es apostar y solo los jugadores saben lo que es la vida. 


La palabra CORAJE es muy interesante. Proviene de la raíz latina "cor" que quiere decir corazón. 
El camino del coraje es el camino del corazón. Es vivir con CONFIANZA. ES RENUNCIAR AL PASADO Y PERMITIR EL FUTURO. 

Solo respondo ante mi corazón y ante nadie más. Tú solo debes responder ante tu persona. NO VAYAS CONTRA TI MISMO, porque hacerlo es COMETER UN SUICIDIO, ES DESTRUIRTE. 



Vivir no siempre es vida. FÍJATE EN TU VIDA. ¿Podrías decir que es una bendición? ¿Podrías decir que es un regalo, un obsequio de la existencia? ¿Te gustaría que te tocara esta vida una y otra vez? 

COMETE EQUIVOCACIONES PERO RECUERDA SOLO UNA COSA: NO VUELVAS A COMETER EL MISMO ERROR

<Osho, Coraje, Mondadori, 2001>


Si no te gusta tu vida adéntrate en lo desconocido. Sal de tu zona de confort. A eso se refería Osho. La vida no es CERTIDUMBRE. La vida es INCERTIDUMBRE. No podemos saber qué va a ocurrir mañana. Ni siquiera si llegaremos a ese mañana. Lucha por lo que deseas con todas tus fuerzas HOY. Afronta los retos HOY. Deja atrás tus miedos HOY. 

ATRAVIESA CON TALANTE Y HONOR LO DESCONOCIDO HOY.

Gandhi decía: NO HABRÁ NADA QUE TE PUEDA ASUSTAR SI TE NIEGAS A TENER MIEDO.


Que todo lo bueno se adhiera a ti. Y lo demás pase de largo. 

SONRÍE Y DEJA QUE TU ESTRELLA TE GUÍE


La vida incluso con dificultades es MARAVILLOSA




Sígueme en mis Redes Sociales

sígueme en Instagram

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES

CAMINAR SIN PUNTERAS. ALMUDENA CID

¿ CÓMO SABER SI UN HOMBRE TE QUIERE?