CV




"Aproveche todas las oportunidades para practicar sus habilidades de comunicación para que cuando surjan los grandes acontecimientos tenga el don, el estilo, la nitidez, la claridad y las emociones capaces de afectar a otras personas" (Jim Rohn)
                                   

Comienzo mi carrera en Medios de Comunicación siendo muy joven, en el año 1988, de la mano de uno de los grandes realizadores de televisión de la época, Fernando Navarrete. 

 

Durante más de seis años trabajo en diferentes programas de TELEVISIÓN DE GALICIA (TVG) como Presentadora, Ayudante de realización y Productora Adjunta. 

 

Mi andadura radiofónica arranca en 1990 en los 40 Principales. Es el comienzo de una nueva etapa profesional como  presentadora y redactora en RADIO CORUÑA (M80), RADIO ESPAÑA, y CADENA COPE, además de como directora de programas en estas dos últimas emisoras.

 

La etapa más creativa la vivo en Radio Francia Internacional junto a un gran periodista, Ramón Chao. En París tengo la oportunidad de colaborar con la UNESCO, en el premio de Ensayo   organizado por el organismo internacional y RFI. 

 

En el año 2001 recibo el accésit del premio Albarelo de Periodismo en reconocimiento a mi labor divulgativa por el programa de salud, VIDA SANA (CADENA COPE) 

 

En prensa escrita he colaborado con CUATRO GATOS, CITANIA, y el SUPLEMENTO CULTURAS de LA VOZ DE GALICIA, haciendo una de las cosas que más me gusta; escribir sobre temas relacionados con el mundo de la cultura.

 

En esta última etapa he desarrollado mi carrera como Consultora de Comunicación y Relaciones Públicas, en diferentes empresas nacionales y autonómicas, tanto como profesional freelance como por cuenta ajena en la empresa de comunicación DIRCOM; sin dejar de lado mi pasión por la radio y la televisión, como presentadora en LOCALIA TELEVISIÓN y como Directora, Productora y Presentadora de EL DIVÁN CULTURAL y EL TRAPECIO en Universal Radio (Gestiona Radio).


Como educadora social he trabajado con drogadictos en rehabilitación, y con personas con diversidad funcional en el ámbito intelectual; pudiendo aunar mis dos pasiones: comunicación e intervención en el ámbito socioeducativo.

Me gusta mucho conectar a las personas con su talento personal y potenciar sus herramientas internas para vivir de forma integrada en la sociedad. 

He formado parte también de la Junta Directiva de la Asociación Ciudadana de Lucha contra la Drogadicción, ACLAD Coruña.


Soy Periodista, N º Colegiada 23.661 y Grado Universitario en Educación Social por la UNED (Universidad Nacional Española a Distancia)

Máster en Comunicación, Márketing y Moda (Universidad de A Coruña)

Técnico Superior en Medios Audiovisuales y Estudios Teatrales (Universidad de A Coruña) 

Máster en Comunicación, RRPP y Protocolo por la UOC (Universidad de Cataluña)


Cours de Perfectionnement en Journalisme Radiophonique (Centre de Formation Internationale. RADIO FRANCIA INTERNACIONAL/ París)


Diploma de Radio y Televisión (Escola de Imaxe e Son)


Diploma de locución de Radio y Televisión, (Centro de Artes Imaginarias)


Tengo formación complementaria en Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria ( CRUZ ROJA ESPAÑOLA  y FAO/NACIONES UNIDAS),Violencia contra la mujer (Universidad del País Vasco),Emprendimiento social (Fundación telefónica), Diseño web, redes sociales, SEO ( Universidad de Vic),Creatividad y gestión del talento (Universitat Oberta de Catalunya),Habilidades de comunicación en el ámbito empresarial y sanitario(Universidad del País Vasco), Expresión oral, comunicación y oratoria (MCA business and Postgraduate School)



 

  Ser feliz by Marta Palacios

7142732193

Sígueme en mis Redes Sociales

sígueme en Instagram

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES

CAMINAR SIN PUNTERAS. ALMUDENA CID

¿ CÓMO SABER SI UN HOMBRE TE QUIERE?