LA FERIA ARCO SE VISTE DE GALA


Madrid, febrero 1982. Las marquesinas de los autobuses se visten de Naranjito. Era el año del mundial de fútbol. 

En la radio suenan los acordes de la Felicitá de Al Bano y Romina Power mientras los más roqueros esperan con ansia el Satisfaction de los Rolling Stones (Concierto mítico en el Estadio Vicente Calderón). 

El cine pierde figura de referencia, Paco Martínez Soria, Don Paco, ese hombre de provincias. Su lugar lo ocupa ET, el extraterrestre de Spielberg empeñado en volver a casa. 

Seguía siendo época de movida madrileña, cine underground y ánimo cosmopolita.

El espíritu liberador irrumpe sin pudor en algunas galerías madrileñas epicentro de intelectuales y artistas con ideas rompedoras e infinidad de inquietudes.

En este ambiente de cambio, Juana de Aizpuru, pionera del coleccionismo de arte contemporáneo en España, inaugura la primera edición de ARCO

El Palacio de exposiciones de Madrid abría entonces sus puertas a neoexpresionismo y transvanguardia sacudiendo el polvo de la vieja guardia del mundo cultural anclado aun en los clásicos: Picasso, Dalí, Matisse. 

Desde entonces han pasado treinta y cinco años. La controversia y rechazo de la primera edición, dio paso al nacimiento de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo más importante del viejo continente. 

Este año ARCO quiere rendirse homenaje y de paso a la ciudad que la vio nacer, llevando el arte a diferentes lugares de la capital española. Más allá de IFEMA.

Sus organizadores auguran edición excepcional e irrepetible con más de 221 galerías de veintisiete países diferentes, a las que hay que sumar una treintena de grandes nombres del galerismo internacional que forman parte ya de la historia de ARCO. 

Entre los artistas invitados:


Instalaciones etéreas donde materia, gesto e imagen danzan en un espacio íntimo que parece expresar nuestra percepción del concepto de formas y materia. 





FINA MIRALLES
El vínculo arte-vida conforma su particular lenguaje repleto de libertad y elementos naturales






Modifica el lenguaje de elementos cotidianos para generar propuestas críticas






Jane & Louise Wilson

Lugares vacíos y vivencias existenciales se convierten en estados de conciencia





La feria se celebra del 24 al 28 de febrero.
Toda la información en ARCO MADRID 06


Sígueme en mis Redes Sociales

sígueme en Instagram

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES

CAMINAR SIN PUNTERAS. ALMUDENA CID

¿ CÓMO SABER SI UN HOMBRE TE QUIERE?